Category
OFICINAS

PROYECTO
Intervención Corporativa 705
COLABORADORES
BMA
SUPERFICIE
270 m2
UBICACIÓN
México,DF
AÑO
2017

Seis grapas de madera de nogal son las que marcan el ritmo a través del espacio central de las oficinas del Local 705. El espacio ofrece un ambiente elegante y cálido, enfocado a mejorar la convivencia y comunicación, calidad y eficiencia del trabajo realizado por los usuarios, sin perder la jerarquía de la empresa.

El ideal estético es logrado mediante la relación directa entre la distribución de espacios y el uso de los materiales. Hay espacios de reunión informal, de colaboración y de trabajo personal, transformando la oficina a un espacio más libre e incluyente. La combinación de los materiales propuestos, como el Terrazzo en pisos causa una sensación de comodidad, y de vanguardia; mientras que el mármol Alivery en los muros principales genera un sentido de elegancia, complementado por el uso de madera de Nogal, el espacio recibe un giro acogedor y agradable.

El resultado es un espacio de trabajo y convivencia cuyo acceso está confinado por lambrines de madera que funge como un filtro para entrar al espacio central, que se desenvuelve alrededor de las grapas de madera, estas resaltan el acceso a los privados de gerentes y directivos, o a los espacios de uso común. En el corazón del espacio se incluyó una sala de juntas, independiente del resto de la oficina; tanto en materiales como en privacidad. El uso de estaciones de reunión informal mejora la camaradería entre usuarios, y mejora los encuentros rápidos con clientes visitantes.

Fotografías por Tatiana Mestre Photography