Category
DEPARTAMENTOS

PROYECTO
Departamento PHRR

SUPERFICIE
577 m2
UBICACIÓN
México, Ciudad de México
AÑO
2015

 

Es común considerar la arquitectura como un elemento ajeno y desligado al mobiliario, a la decoración y a la relación interior-exterior. Sin embargo, el concepto y la intención arquitectónica deben ser contundentes y coherentes independientemente de su escala. Dentro de un mismo proyecto se debe tomar todo elemento como uno solo y no como fragmentos independientes. PHRR es una muestra de cómo el mobiliario es parte del espacio que lo envuelve.

Funcionalmente, el mobiliario responde a los espacios del departamento. Los materiales utilizados y los muebles adoptan un lenguaje similar entre sí enfatizando la importancia de un solo diseño. El uso de nogal en las carpinterías brinda el mismo lenguaje en los diferentes espacios mostrando una conexión entre sí.

La idea anterior lo podemos observar en el vestíbulo donde el plafón, piso y muros se entrelazan creando un elemento distribuidor que a su vez le da jerarquía al acceso. Así mismo, se puede observar cómo en los espacios abiertos el mobiliario funge de tal manera que se convierte en elementos de transición entre diferentes áreas permitiendo flexibilidad de usos. Esto se observa tanto en el bar y sala principal como en el cuarto de T.V. y estudio.

En el área de escaleras se enfatiza esta circulación por medio de un elemento vertical que a su vez funciona como un remate visual, y que puede ser apreciado desde el acceso del departamento.

En la planta alta nos encontramos con espacios más privados como las habitaciones en donde retomamos la misma idea de utilizar el mobiliario como parte integral del funcionamiento del espacio, lo cual puede ser observado en la habitación principal donde se diseña el mobiliario de la cama para que funcione como un divisor entre el área de la recámara y el pasillo de conexión hacía vestidor y baño.


Fotografías por Tatiana Mestre Photography