Category
DEPARTAMENTOS

PROYECTO
Departamento Atlixco 301
SUPERFICIE
220 m2
UBICACIÓN
México,DF
AÑO
2017

 

El diseñar un espacio desde cero es completamente diferente a retomarlo y remodelarlo. Al tomar un espacio existente, es de suma importancia analizar todos los factores existentes, retomar aquellos que sean positivos y al mismo tiempo modificar aquellos que no vayan de la mano con la funcionalidad del espacio.

Departamento Atlixco 301 tiene como premisa darle amplitud a los espacios públicos, aprovechando la luz natural que entra por el balcón principal que abarca toda la extensión de un extremo del departamento.

Para dar énfasis a la conexión entre esté gran espacio y las zonas privadas, se propuso un cubo de celosía de encino el cual resalta el pasillo conector, así mismo a los espacios intermedios como lo son la cocina, el antecomedor y un área de reunión.

Esta intensión actúa como un elemento protagonista ya que genera una entrada de luz a través de la celosía, la cual cubre una ventana que da a un cubo de luz existente muy descuidado. Dicho pasillo remata con un espejo que genera más amplitud en el departamento y evita que sea un simple muro ciego de remate.

Por último, una parte importante del diseño fue dejar la zona de servicio oculta, situación que se logra al ocultar la puerta de acceso a esta zona dentro del mueble de hornos y alacena en la cocina.


Regresar a proyectos

Fotografías por Tatiana Mestre Photography